lunes, 10 de febrero de 2014

QUIEN ERA SAN VALENTIN ????

Publicado por el baul de vartina en 2:24
He de confesar que nunca me ha gustado el dia de San Valentin,no me gusta que se ponga un dia al amor.Mal asunto si los que te quieren te demuestran amor solo el 14 de febrero  .....El amor es dia a dia ,hora a hora y minuto a minuto y no solo de pareja ,el amor es amistad,pasiòn,lealtad,confianza..y eso te lo da tu pareja ,tus amigos ,tu familia.

A pesar de  este "odio " a Valentin nunca  busquè informaciòn del susodicho santo simplemente me caia mal su onomàstica por el despliegue comercial que de èl se hacia .
Pero hoy me he documentado ,me he ido a ...WIKIPEDIA y me ha sorprendido mucho su historia .
Yo celebrarè el dia 14 con el dia del amor y la amistad  con  aquellos que se subieron al tren de mi vida el dia que naci,y los que se fueron subiendo con el tiempo.Yo lo celebro todos los dias pero no lo digo tanto como debiera ,tengo gente que me quiere que me aprecia y que me lo demuestra. SOY AFORTUNADA.
Para los que somos perezosos ,despistados,poco dados a las muestras amorosas   y que damos por hecho a los que queremos ya lo saben y no hace falta decirlo.....Para todos esos  
que el dia de San Valentin sea el dia del amor la amistad y el del propòsito de  decir TE QUIERO  los 365 dias del año.
 
                              SAN VALENTIN DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El día de san Valentín  Se celebra el 14 de febrero. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.1
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

0 comentarios:

 

CHUS IGLESIAS ILUSTRACION Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez